Que beneficio tiene el CRM en la Administración de Empresa
Los beneficios son analizados desde distintas perspectivas, cliente, comerciales, planificación e información. La tecnología ayuda sin duda a gestionar las relaciones con los clientes, pero no debemos olvidar la necesidad de un correcto enfoque estratégico. El CRM supone un desafío de negocio y no tecnológico. |
Los principales beneficios que una solución de este tipo aporta a la Administración de Empresa afectan fundamentalmente a las áreas de marketing, comercial y servicios aunque, por supuesto, con repercusiones en el resto de áreas. Cuando pensamos en CRM, pensamos en la mejora de relaciones con nuestros clientes, pero lo cierto es que los beneficios que puede aportar esta herramienta sólo llegan cuando la organización está preparada para el proceso de cambio que supone la implementación de la misma. Pensamos en el cliente como el centro de nuestro negocio. Desde la experiencia de IBdos aportando soluciones tecnológicas a medida de las empresas, se pueden citar diferentes mejoras que la herramienta aporta. Así podemos mencionar: Desde la perspectiva cliente: Visión clara del cliente y gestión de toda la información asociada a él (rentabilidad, historial, compras, llamadas, faxes, estado de las interacciones realizadas…)
Desde la perspectiva Comercial-servicio: Gestión de las agendas de los vendedores, Introducción de los pedidos generados a través del portátil o dispositivo móvil de los comerciales o técnicos, Gestión de los seguimientos comerciales, asignando determinadas acciones de seguimiento de manera automática. Gestión y seguimientos de todos los servicios realizados, tiempos de respuestas, contratos de mantenimiento, garantías etc.… (www.gestiopolis.com/exitos-y-fracasos-en-la-implementacion-efectiva-de-un-crm-en-una-empresa-de-servicios.htm-en caché-similares)
No hay comentarios:
Publicar un comentario